domingo, 17 de julio de 2011

Alina Reyes (sobre un cuento de Cortázar)

"Pero me he vuelto canalla con el tiempo, ya no le tengo respeto. Me acuerdo que un día pensé: «Allá me pegan, allá la nieve me entra por los zapatos y esto lo sé en el momento, cuando me está ocurriendo allá yo lo sé al mismo tiempo. ¿Pero por qué al mismo tiempo? A lo mejor me llega tarde, a lo mejor no ha ocurrido todavía. A lo mejor le pegarán dentro de catorce años, o ya es una cruz y una cifra en el cementerio de Santa Úrsula. Y me parecía bonito, posible, tan idiota. Porque detrás de eso una siempre cae en el tiempo parejo. Si ahora ella estuviera realmente entrando en el puente, sé que lo sentiría ya mismo y desde aquí. Me acuerdo que me paré a mirar el río que estaba sonando y chicoteando. (Esto yo lo pensaba). Valía asomarse al parapeto del puente y sentir en las orejas la rotura del hielo ahí abajo. Valía quedarse un poco por la vista, un poco por el miedo que me venía de adentro -o era el desabrigo, la nevisca deshecha y mi tapado en el hotel-" 
(de "Lejana" en Bestiario de Julio Cortázar)

6 comentarios:

  1. jaja gracias por pasar y por ayudarme con el blog amor.. otro beso para vos!

    ResponderEliminar
  2. gaa .. me encanta , me parece que el dibujo es un representación perfecta de la escena que uno se imagina cuando lee ese cuento..
    besos

    Dani Sitto

    ResponderEliminar
  3. genial gusta mucho mucho♥

    roho minasi

    ResponderEliminar
  4. Precioso!! Que grande gabi!! Como me gustan tus dibujos!
    Espero estes bien! Beso grande a la tribu! :D

    ResponderEliminar
  5. gracias a mis hermanas dani y roho por pasar... y gracias pao tambien me alegra que te gusten, la tribu te manda saludos!

    ResponderEliminar